
Obesidad Infantil

En años recientes, nuestro país ha ido creciendo en tasas alarmantes de obesidad infantil. De acuerdo con estadísticas proporcionadas por el centro médico ABC el 27.7% de los niños en etapa escolar pasan más de 4 horas frente al televisor, si a eso le sumamos los malos hábitos de alimentación, el incremento en el consumo de bebidas azucaradas y la falta de una dieta balanceada entonces podemos ver el constante crecimiento en las cifras de obesidad y sobrepeso que nos hacen llegar a la no grato 1er lugar a NIVEL MUNDIAL en Obesidad en la población menor de edad.
9 de cada 10 mexicanos creen que la causa principal de la obesidad infantil es la comida chatarra, así mismo el 60% cree que el origen de este problema viene de la familia, sin embargo de acuerdo a un estudio de opinión realizado por el gabinete de comunicación estratégica (GCE) las causa son las siguientes:
-
39.4% por Mala Alimentación
-
21.6% por la Falta de Actividad Física
-
3.3% por Factores Hereditarios
-
6% otras causas y
-
29.6% por todas las anteriores juntas
Pero lo realmente grave es que la obesidad infantil es detonante de patologías y padecimientos que pueden convertirse en verdaderos problemas en la edad adulta.
ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA OBESIDAD
Dentro de las principales enfermedades causadas tenemos que en principio que el 48% de los adultos obesos fueron así desde niños, además que el 8% de los niños obesos desarrollará Diabetes Mellitus antes de los 30 años, el 25% desarrollara problemas de autoestima y el 97% ya padece algún tipo de resistencia a la insulina. Otros trastornos que pueden presentarse por la obesidad son el pie plano, la apnea de sueño, problemas en el hígado, desviaciones en la columna vertebral, lesiones en las articulaciones y problemas cardiacos y respiratorios.
La solución ante este grave problema está en nuestras manos y no es tan compleja como parece, simplemente es crear hábitos en los adultos que traspasemos hacia los niños como:
-
Una lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad
-
Disminuir el tiempo de TV y Videojuegos en casa
-
Un consumo adecuado de Frutas y Verduras
-
Incremento en la actividad física
Y a eso actualmente se le agrega el uso de una suplementación adecuada ya que el consumo de frutas y verduras ya no es suficiente para el aporte vitamínico y de nutrientes esenciales para el buen desarrollo del niño.
¿Sabías que en USANA desarrollamos un suplemento con los nutrientes vitaminas, minerales y en dosis específicas para las necesidades nutrimentales de los niños?
Así es, se llama USANIMALS y con su delicioso sabor mora salvaje hace hace que el nutrirse correctamente ¡¡¡sea divertido!!!